Carrefour lanza una campaña para promocionar productos extremeños

CAMPAÑACARREFOUR

Carrefour, integrada en COEBA, celebra hasta el 25 de julio la campaña ‘Lo nuestro, Extremadura’ en la que participan 80 empresas locales con 300 referencias de productos extremeños. La muestra tendrá lugar en 6 centros de Extremadura; Plasencia, Cáceres, Mérida, Villanueva y Badajoz (Valverde y Granadilla). A su presentación, asistieron el presidente de COEBA, Emilio Doncel, el secretario general de la Confederación, Fernando Herrera, así como el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.
Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren a los establecimientos con su surtido local. Entre ellos se pueden encontrar productos como embutidos y quesos, aceite de oliva virgen, vino de las bodegas de la zona y ternera de Extremadura, entre otros.
Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales “son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.
APOYO A LOS PRODUCTOS EXTREMEÑOS
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Extremadura.
“SINTONÍA ENTRE CARREFOUR Y LOS EXTREMEÑOS”
Por su parte, Antonio Ruíz Romero, secretario General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía, manifestaba durante un acto celebrado en Carrefour Badajoz-Granadilla “que Carrefour ha entendido que en los 27 años que lleva implantado en Extremadura, tenía que contar necesariamente con los extremeños, que son sus clientes”.
Ruíz Romero añadía que “esta sintonía necesaria, que es negocio para ambas partes, se ha producido porque ellos han entendido esta medida como una capacidad de ampliación de su negocio. Se traduce en un mayor volumen de negocio para Carrefour a la par que para las empresas extremeñas”.
Finalizó expresando que trabajarán conjuntamente con Carrefour para que introduzca en sus promociones fuera de España a los productos extremeños, para que las exportaciones de las empresas regionales aumenten.
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