La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a la contratación en prácticas, y a su transformación en contratación indefinida, de personas jóvenes tituladas universitarias, con titulación de formación profesional o con certificado de profesionalidad.
Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones para el ejercicio 2017-18, con una dotación económica de 2 millones de euros.
De acuerdo con el decreto, se establecen dos programas de ayudas, el primero de ellos destinado a la contratación en prácticas de personas jóvenes (menores de 30 años) tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.
El segundo programa tiene como finalidad subvencionar la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados mediante el Programa I.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en el decreto, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de éstos en indefinidos.
La cuantía de la subvención establecida en el Programa I, por contratación en prácticas a tiempo completo, según la duración del contrato (que podrá ser de seis, nueve o doce meses) y en función de la titulación de los contratados, oscilará entre un mínimo de 3.500 euros y un máximo de 10.000 euros.
Por lo que respecta al programa II, por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I, las cuantías estarán entre los 4.000 euros y los 7.000 euros, primando siempre con una mayor cuantía la contratación indefinida de mujeres.