La orden de convocatoria distingue dos modalidades de ayudas: proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y proyectos de I+D realizados por empresas startup.
Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, nacen con una clara vocación innovadora y ponen a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de las mismas.
Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los sectores de agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC, si bien, en todo caso, no podrán realizarse actividades relacionadas con la exportación.
La incorporación de estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado.
Tendrán la consideración de costes subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto y se ejecuten en el plazo establecido en la resolución de concesión de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del coste subvencionable.