Ayudas para destilar subproductos de la vinificación

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación o de cualquier otra transformación de uvas en la campaña vitivinícola 2017/18, con una dotación de 2 millones de euros.
Según la orden de la convocatoria, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de tales personas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas.
No obstante, los productores que en la campaña vitivinícola no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones, no estarán obligados a eliminar los subproductos.
La eliminación de los subproductos de la vinificación o de cualquier otra transformación de uvas se hará mediante la entrega de los mismos a un destilador autorizado, en un plazo que concluirá el 15 de junio de cada campaña vitivinícola, mientras que las operaciones de destilación deben finalizar como máximo el 15 de julio de cada campaña.
Los destinatarios de las ayudas serán los destiladores autorizados en Extremadura que transformen los subproductos obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado alcohólico mínimo del 92 por cien.
El alcohol obtenido de la destilación de subproductos por el que se haya concedido una ayuda se utilizará exclusivamente con fines industriales o energéticos con el fin de evitar distorsiones de la libre competencia.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2