El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha participado hoy en la mesa redonda “El ferrocarril: motor de desarrollo tecnológico”, donde ha subrayado “los efectos que las infraestructuras ferroviarias de viajeros y mercancías tendrían sobre la dinamización de la economía, a corto plazo, generando empleo y actividad productiva, y a largo plazo, mejorando la competitividad de nuestras empresas”. En concreto, Peinado ha pedido que “las empresas extremeñas tengan las mismas posibilidades en un mundo globalizado”.
El Consejo Económico y Social de Extremadura aborda desde hoy y hasta mañana, los "Retos y oportunidades para la Extremadura del siglo XXI" desde diferentes ámbitos, dentro de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura, En concreto, se está debatiendo sobre diversas cuestiones relacionadas con la situación de la población, el ferrocarril y la economía verde en la comunidad.
El curso ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quién ha apuntado a los desafíos de la región. En este sentido, se ha referido al desafío de la población y a la necesidad de potenciar lo urbano y lo rural, al mismo tiempo. Ha hablado también del problema del cambio climático y ha afirmado que “la economía verde no es un capricho es una necesidad”.
La formación de capital humano, la fiscalidad y el tema de la mejora de las infraestructuras son el resto de desafíos a los que se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura durante su intervención.