Los empresarios siguen con atención e interés estos asuntos que CEOE coordina por medio de un Grupo de trabajo específico sobre Economía circular integrado en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Las organizaciones empresariales apoyan la Economía Circular como herramienta para favorecer el crecimiento, la innovación, la competitividad y el empleo, y lograr la recuperación económica sostenible en Europa.
CEOE defiende el concepto de Economía Circular, según el cual, la prevención en la generación de residuos y la reutilización, reparación y reciclaje de productos, el impulso de la innovación y el diseño de producto serán la prioridad. Pero para ello, es necesario e imprescindible partir de un planteamiento integrador en el que todos los agentes de la cadena participen de forma conjunta en identificar las soluciones más sostenibles. En este ámbito, tanto las empresas, como el resto de agentes, tienen un papel muy relevante tanto en la identificación de dichas soluciones como en su desarrollo.
Por su parte la CREEX firmó en marzo la estrategia regional de economía verde y circular que según palabras de su secretario general, Javier Peinado, supone una “oportunidad y un reto para Extremadura, la única posibilidad de tener un desarrollo sostenible”. “La economía verde y circular es una apuesta que ha hecho Europa, pero también una necesidad”, e insiste en que hay que cambiar el sistema y con él las empresas, que deberán ganar en eficiencia y eficacia.