El Programa Desafío Mujer Rural acompañará a la mujer rural en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito
El Desafío Mujer Rural es una iniciativa impulsada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación EOI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 (PEIO) y se materializa en el Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, donde se desarrollarán distintas acciones para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural.
El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos.
El Desafío Mujer Rural es desarrollado con una visión 360º, donde se acompaña a la mujer rural en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito. Las acciones que contempla son:
Concurso “Desafío Mujer Rural”
Formación
Mentoring
Coaching
Tienda Online
El Concurso Desafío Mujer Rural busca promover el emprendimiento de mujeres en el mundo rural para fomentar su autoempleo y la realización de sus proyectos. En este concurso basado en retos, las participantes podrán identificar el impacto social que tiene en su comunidad el proyecto que quieren desarrollar.