El objetivo de dichos premios es identificar, así como reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.
Hasta el momento, quince son las empresas de la región inscritas en la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI que convoca Caixabank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa; en la que también participa como entidad colaboradora la Junta de Extremadura.
Durante los meses de noviembre y diciembre se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. En el primer trimestre de 2018 tendrán lugar los actos de entrega de los premios territoriales.
PREMIOS
En esta edición se otorgarán cinco premios principales distribuidos por sectores: el de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario de España y Portugal.
Como novedad de esta 11º edición de los Premios Emprendedor XXI, destaca que se abre por primera vez a Portugal, donde las empresas también podrán optar a los premios principales, dotados con una cuantía económica de 25.000 euros por premio, y el acceso a un programa internacional de crecimiento exponencial organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.
Asimismo, se entregarán 17 premios, uno en cada Comunidad Autónoma en España, y dos en Portugal, en la zona norte-centro y Lisboa-Sur e Islas. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, 'Ignite Fast Track', de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
Además, la embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.