En el primer número de Empresario se incluyen entrevistas a directivos de distintos sectores como el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, la presidenta de ADigital, Carina Szpilka, y la presidenta de HP para España o Portugal, Helena Herrero, entre otros. También se analizan temas de actualidad como la revolución digital, los nuevos obstáculos a la globalización, los cambios constantes que ha sufrido el impuesto de sociedades durante la crisis y se incluye información práctica para invertir o exportar a países como Argentina o Arabia Saudí.
La nueva publicación cuanta con la opinión del presidente de AENA, Jaime García-Legaz, que analiza los retos de la economía argentina; del profesor del IESE Universidad de Navarra, Eduardo Martínez Abascal, que analiza los datos y las soluciones para los problemas del gasto público, y de Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, y Julián Cubero, economista de BBVA Research, que analizan la globalización y el proteccionismo poniendo el foco en EE. UU.
Primera entrevista al nuevo director general de Coca-Cola Iberia
El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, asegura en la entrevista de portada que “el 99% de lo que vendemos en España se fabrica aquí” y explica que su compañía tiene 4.500 empleados, 11 plantas productivas, una red de distribución y genera 80.000 empleos indirectos. “Trabajo con el equipo de España y el embotellador para que España siga siendo un líder, un icono para la compañía a nivel mundial”, dice.
El primer ejemplar de la revista Empresario cuenta con 140 páginas e incluye 10 entrevistas en profundidad, 10 artículos de opinión, 10 reportajes sobre la actualidad económica nacional e internacional, infografías que pueden ayudar a entender la economía española e internacional, el suplemento ‘En datos’ de 12 páginas con información gráfica y 23 páginas de fotografías en la sección de Actualidad Empresarial.
Editorial
En el editorial del primer número de la revista, el presidente de CEOE, Juan Rosell, explica que “a través de estos nuevos medios de comunicación seremos testigos directos de los momentos decisivos que afronta España”. Y señala que el nuevo proyecto editorial busca “contribuir mediante la transparencia y el análisis a que las pymes del siglo XXI tengan los medios necesarios para que también puedan transformarse en medianas y grandes empresas, adaptadas a un entorno internacional cada vez más competitivo, y con amenazas acuciantes como el proteccionismo”.