En declaraciones a los medios antes de la reunión que se llevó a cabo con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), entre otros, para abordar la adhesión al 'Pacto por el Ferrocarril', la consejera afirmó que es necesaria la inversión en la línea de tren convencional que une Extremadura con Madrid, y que discurre por Castilla-La Mancha, mientras llega el proyecto del AVE.
A este respecto, García Élez señaló que las inversiones en esta vía son "imprescindibles", cuando todos los meses se encuentra con averías, y que "en la mayoría de los casos no cumple con las medidas de seguridad".
De hecho, ha reiterado que se han pedido explicaciones a los responsables sobre la situación de los trenes y la respuesta siempre ha sido "que iban a hacer inversión".
Por ello, ha vuelto a reclamar que las infraestructuras y su inversión por parte del ministerio de Fomento sea "real", que llegue de una manera u otra a la línea, como así ha solicitado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y también lo hará en la reunión que mantenga con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según la consejera, "todo lo que sea beneficioso en materia de infraestructuras para Castila-La Mancha va a ser apoyado por el Gobierno regional".
La consejera, ha confirmado que cogerá el tren del día 18 de noviembre en la estación de Talavera, junto con Fedeto y las centrales sindicales de la provincia de Toledo, que se sumarán a los representantes de Extremadura.
"Como consejera de Fomento me montaré en ese tren en Talavera para reivindicar en Madrid que necesitamos infraestructuras acordes con el siglo en el que vivimos y, sobre todo, para que seamos competitivos con las empresas y que haya medidas de seguridad para usuarios y trabajadores de esta vía", ha manifestado.