El 18 de mayo se cerrará el plazo de presentación de candidaturas para la VIII edición del Premio Espiga Mundo Rural, convocado por Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).
La octava edición del Premio Espiga Mundo Rural tiene como finalidad incentivar la transformación de las iniciativas de los promotores de Extremadura en una realidad empresarial, creativa, promocional y emocional, al mismo tiempo que configurar este Premio como fuente de riqueza, pasión por el mundo rural, su mantenimiento y mejora, tanto de las personas como del medio, así como la generación de empleo en las zonas rurales.
El Premio está destinado a personas físicas, empresas y a entidades culturales y sociales cuyas iniciativas tengan por finalidad la promoción, conservación y explotación del mundo rural, tanto desde el punto de vista económico, empresarial, cultural y/o medioambiental. El carácter de las iniciativas presentadas deberá ser privado y su actividad principal deberá estar radicada dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las solicitudes podrán entregarse en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura.
Las bases de participación y el modelo de solicitud pueden descargarse de la web de Caja Rural de Extremadura.