La CREEX ha participado en la Asamblea General anual de CEPYME en representación de sus tres organizaciones integradas: COEBA, la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Federación Empresarial Placentina (FEP).
En ella, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha señalado que la reforma laboral ha contribuido a asegurar la supervivencia de muchas empresas y a crear las condiciones para la recuperación del empleo que ahora tenemos.
Garamendi se ha referido al nuevo escenario abierto desde hace unas semanas a raíz del cambio de Gobierno. Un escenario que entraña “incertidumbres para las empresas que tienen su origen, de nuevo, en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas”
En su intervención, el presidente de CEPYME se ha referido también a las buenas perspectivas de la economía española, cuyas previsiones de crecimiento se mantiene cercanas en el entorno del 2’7% para este año y ha destacado que “durante 2018 y 20189 las pequeñas y medianas empresas continuarán creado empleo, aunque a menor ritmo, ya que se pasará de un incremento del 4’1% en 2017 al 2’6% estimado para 2019”.
Antonio Garamendi se ha referido también a las negociaciones del AENC y ha señalado que estas negociaciones y “el resultado que finalmente podamos ofrecer, serán un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de nuestra voluntad de colaboración para mejorar nuestro entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad”.
La Asamblea General de CEPYME ha aprobado también la Memoria de actividades de la organización y las cuentas correspondientes a 2017, así como el presupuesto para este año.