El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, asistió ayer en Badajoz a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que además contó con la presencia de autoridades y otros representantes de las esferas política, económica y social.
En su intervención García Seco recordó su paso por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura de la que señaló que “han sido unos años en los que creo he crecido profesionalmente, y sobre todo, personalmente. En estos años he mantenido un contacto muy estrecho con los agricultores y ganaderos de Extremadura, con los empresarios del sector agroindustrial y con las cooperativas y asociaciones que los representan. Este contacto con ellos me ha permitido acompañar un sector que es uno de los pilares de nuestra región. Algunos están hoy aquí conmigo y, puedo decirles que encontrarán en mí una aliada que continuará ocupándose y preocupándose de la agricultura y que esta será también mi tarea, también, desde el Gobierno de España”.
García Seco se mostró ilusionada con sus nuevas responsabilidades y ha expresado su orgullo de representar en la región a un Gobierno “que ha sido capaz de mostrarnos, en muy pocos días, que hay otra forma de hacer las cosas, que hay valores que están por encima de las contiendas y disputas”. La delegada destacó en su intervención que “mientras algunos gobiernos hacen listas que separan a unos seres humanos de otros, permiten que los niños sufran la ausencia de sus padres o miran para otro lado ante la enfermedad y el terror que viven muchos ciudadanos en el mundo, yo me enorgullezco de poder representar a un Gobierno que ha tomado como una de sus primeras medidas acoger a los refugiados que viajaban en el barco “Acuarius”.
Durante su intervención, la delegada del Gobierno tuvo una especial atención hacia el problema de la violencia machista y los abusos a menores. “Va a ser uno de los ejes de mi gestión al frente de la Delegación del Gobierno, impulsar todas las medidas que estén en nuestra mano para erradicar una de las lacras que más me duelen de nuestra sociedad, la violencia machista. Me aterra que haya niñas preocupadas porque puedan abusar de ellas, no podemos consentirlo”, señaló García Seco.
La delegada tuvo una mención muy especial hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando que somos la región más segura de España y que ello se debe especialmente al trabajo diario de sus miembros, “Contamos –ha dicho Yolanda García- con un Cuerpo Nacional de Policía y una Guardia Civil que son un ejemplo en toda España y en Europa”.
Refiriéndose a la seguridad ciudadana la delegada llamó la atención a los nuevos delitos, señalando que “la seguridad no es lo mismo ahora que hace treinta años, que la sociedad va evolucionando y, por desgracia, también los delincuentes. Nos enfrentamos a un entorno en el que las nuevas tecnologías han abierto la puerta a un sector muy sensible de nuestra sociedad, los menores”.
Yolanda García Seco se mostró dispuesta a ser el enlace entre Extremadura y el Gobierno de España. “He asumido mi compromiso de ser la voz del Gobierno de España en Extremadura con muchísima ilusión, -señaló la delegada- porque estoy convencida de que este Gobierno le ha dado otra luz a nuestro país; en muy pocos días hemos pasado de estar en un oscuro invierno a tener nuestras calles llenas de luz y de calor. Pero os aseguro que también voy a ser la voz de Extremadura ante el Gobierno de España, quiero ser el puente por el que caminen las justas demandas de una región comprometida con España y ser partícipe en las soluciones que, estoy segura, encontraremos entre todos; entre ellas especialmente la de contar con un tren digno de personas y mercancías en igualdad de trato con otros territorios”.
Por último la delegada del Gobierno tuvo unas emotivas palabras para su familia y amigos, gracias a su apoyo, aseguró “voy a poder dedicarme con una entrega absoluta a mis nuevas responsabilidades”.