Caja Rural de Extremadura presenta la XIX edición del Premio Espiga Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura

jamonCaja Rural de Extremadura ha presentado la XIX edición del Premio Espiga Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, que se desarrollará bajo la Dirección Técnica del INTAEX (Instituto Tecnológico Agroalimentario) perteneciente al CICYTEX (Centro de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y que contará con la colaboración de la D.O. Dehesa de Extremadura.
En el concurso podrán participar todas las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales de los mismos, acogidas a la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura” y que presenten jamones calificados de bellota o terminados en montanera.
Hay que recordar que, según se recoge en las bases de participación, los jamones deberán ser de bellota, con precinto y etiqueta de la DO, y tendrán un tiempo mínimo de curación de 22 meses.
Además, los jamones deberán cumplir las normas que tenga vigentes la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, la cual certificará la calificación de cada una de las piezas presentadas al concurso, debiendo estas, estar elaboradas en la propia industria identificándose con precintos y etiquetas del Consejo Regulador.
La admisión de muestras para el Concurso comenzará el día 20 de agosto y finaliza el día 6 de septiembre de 2018 a las 15´00 horas.
Las distinciones de los premios espiga otorgados serán ‘Espiga de Oro’, ‘Espiga de Plata’ y ‘Espiga de Bronce’. Además, este año. Se otorgará un Diploma acreditativo, como distinción especial, a los ganaderos proveedores que han aportado el cerdo para el jamón premio espiga de oro, plata y bronce.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2