El presidente y el secretario general de la CREEX, Pedro Castro y Francisco Javier Peinado, respectivamente, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz, Mariano García, y de Cáceres, Gabriel Álvarez, se han reunido esta mañana en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Durante este encuentro se ha puesto de relieve la unidad empresarial que existe en esta región, ya que es la CREEX la que dirige los Plenos de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz tras los recientes procesos electorales que se han desarrollado en ambas corporaciones.
Así mismo, los presidentes de la CREEX y las Cámaras se han puesto a disposición del presidente de la Junta en cuanto a impulsar políticas y ayudas al tejido productivo extremeño.
Todos han coincidido en resaltar el magnífico instrumento que son las Cámaras de Comercio, con el apoyo de la Confederación de Empresarios, en materias como la internacionalización, la digitalización o la formación especializada a las empresas.
Por otro lado, se ha informado a Guillermo Fernández Vara de la difícil situación económica en la que los presidentes de las Cámaras han encontrado en estas instituciones tras la toma de posesión de sus cargos.