Garamendi afirma que gravar más a las empresas por sus beneficios en el extranjero es una barbaridad

garamendi

El presidente de CEPYME y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, considera una “barbaridad” la intención del Gobierno de gravar más a las empresas por sus beneficios en el extranjero y ha asegurado que, de salir adelante esta medida, habrá empresas y bancos que se deslocalicen.

 

Garamendi se refería de esta forma al posible endurecimiento de la fiscalidad de los beneficios que las empresas españolas obtienen mediante los dividendos de sus filiales extranjeras.

Además, el presidente de Cepyme ha afirmado, que en los tratados de doble imposición traerá "problemas", y ha insistido en que esta medida sería una "barbaridad" ya que ha advertido que muchas pymes no están fuera de nuestro país, en los lugares donde hay doble imposición, porque no tienen margen para pagar esos impuestos.

Cuotas de género

Por otro lado, y sobre la intención del Gobierno de acelerar la ley que hará obligatorio que las empresas tengan determinadas cuotas de mujeres en los consejos de administración, Garamendi se ha mostrado contrario a que ésta sea de obligación legal, ya que podría perjudicar la competitividad de las empresas.

Garamendi ha manifestado que poco a poco vamos avanzando en materia de igualdad pero que todavía hay mucho camino por recorrer y ha mostrado la necesidad de trabajar mucho, entre otras líneas, en la de promoción de las mujeres en las empresas, ya que ha precisado que las mujeres jóvenes de hoy están mucho mejor preparadas que los hombres, pero nunca como una obligación legal más para las empresas. 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2