La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de su sede en Badajoz, en la que se han abordado, entre otros asuntos, la aprobación de los Presupuestos para 2018. También se dio cuenta de sobre las actividades realizadas, desde la última reunión, tanto por la Confederación así como por la Fundación CRESEM.
Durante el transcurso de la Asamblea se informó sobre las elecciones a las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, se analizó la situación económica y política actual, se abordaron los distintos acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social con la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos, y se debatió ampliamente la problemática de las infraestructuras ferroviarias de la región.
En este sentido, se informó sobre las actuaciones de la patronal extremeña como integrante del Pacto por el Ferrocarril, y se animó a todas las empresas a participar en la manifestación que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Cáceres para reclamar un tren digno para la región.
Los asistentes también expresaron su preocupación por las decisiones económicas del Gobierno central, principalmente las referentes a los incrementos del Salario Mínimo Interprofesional, las cotizaciones a la Seguridad Social y del gasto público, por sus consecuencias directas en el empleo.