El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), a propuesta de la CREEX, ha mostrado su adhesión a la demanda de conversión en autovía de la carretera N-432, durante un pleno institucional que se celebró ayer en Llerena.
Entre los temas abordados en dicha reunión, hay que destacar la adhesión del CES a la demanda de conversión en autovía de la N-432 a propuesta de uno de los consejeros y que se ha asumido por unanimidad. A juicio de la presidenta del CES, Mercedes Vaquera, «ese desdoble es necesario para el desarrollo de la Campiña Sur y de Extremadura».
Por otro lado, también se ha avanzado, ante una demanda planteada por el alcalde de Llerena durante la sesión del pleno, que «en breve» se hará público el estudio que está realizando el CES en colaboración con los servicios técnicos de la Junta y los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura sobre el despoblamiento rural.
De igual manera, en el pleno institucional del Consejo Económico y Social del 2018 se han analizado las actuaciones de este órgano a lo largo de este año y se han avanzado las del próximo ejercicio. Todos los dictámenes abordados por la presidencia en esta sesión se han aprobado por unanimidad.
Cabe recordar que el Consejo Económico y Social de Extremadura se reúne anualmente en una localidad distinta de Extremadura para celebrar el pleno institucional correspondiente a cada ejercicio.
Esta institución es un órgano consultivo y está compuesto por representantes sindicales y empresariales, así como de diversos colectivos sociales como asociaciones juveniles, agrarias o del tercer sector, entre otros.