La CREEX muestra su satisfacción por la aprobación de una nueva metodología a la hora de computar el período medio de pago a proveedores
Y es que la fórmula escogida hasta ahora por el Ejecutivo beneficiaba a la administración al empezar a contar sólo a partir de que se excediese ese límite de un mes y no desde el momento de emitir la factura. La CREEX, junto a otras confederaciones y organizaciones han denunciado, en numerosas ocasiones, que suponía “una distorsión en los datos que ocultaba el plazo real de pago” por lo que la aprobación de esta nueva metodología da la razón a la patronal extremeña que defendía que “se estaban incumpliendo los plazos”.
La nueva metodología comenzará a funcionar el próximo mes de abril y hará que se dispare el período medio de pago ofrecido por el Ministerio de Hacienda. Aunque la modificación no afectará directamente al tiempo que los proveedores tardan en cobrar, de manera inmediata, sí que modificará la forma de reflejar el periodo medio de pago en los datos oficiales, y a la postre reducirá la demora.