Independientemente de “hacer un análisis más exhaustivo de las medidas que se están poniendo en marcha”, el secretario general de la patronal extremeña ha asegurado que “el problema del paro en la región es estructural, ya que deriva de la propia configuración del tejido productivo y mientras no se revierta, nada cambiará”.
Además, Peinado ha explicado que “la despoblación, y el éxodo de los jóvenes, motivado por factores como el desempleo y la falta de igualdad de oportunidades con respecto a otros territorios, afecta a la disminución de la demanda interna y por lo tanto influyen negativamente en cualquier recuperación económica”.
3.381 parados más en enero
El paro ha subido en el pasado mes de enero en 3.381 personas en Extremadura en comparación con diciembre, lo que supone un 3,04 por ciento de incremento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la región en 114.766.
No obstante, en términos interanuales el desempleo ha bajado en 10.025 personas en la comunidad extremeña, lo que representa un 8,03 por ciento menos, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior (+1,9%), arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña.