El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden por la que se convoca la concesión de este distintivo "estrictamente honorífico" y que no comporta dotación económica, pero con el que se quiere reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad.
Serán merecedoras del distintivo las empresas que destaquen de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
Estas empresas pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo "Igualdad en la Empresa" o Red DIE, que tiene como objetivo potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, haciéndolas públicas para conocimiento de la sociedad en general.
Las empresas que presenten su candidatura deberán contar con un compromiso explícito y por escrito en materia de igualdad de oportunidades, haber implantado un plan de igualdad y haber realizado balances o informes de seguimiento y evaluación de dicho plan.