Las ayudas de incentivos agroindustriales pretenden apoyar inversiones para la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas en Extremadura.
Se subvencionarán los proyectos desarrollados por empresas del sector agroindustrial de la región; destinados a la creación de nuevos centros productivos, ampliaciones de agroindustrias ya existentes, así como proyectos de modernización de centros productivos.
La subvención será a fondo perdido, siendo la inversión mínima de 25.000 euros y la máxima 20.000.000 euros. El porcentaje de la ayuda variará entre el 21 y 31 por ciento en función de la valoración del proyecto, que se realizará en base a criterios como el tipo de empresa o la cuantía de la inversión.
En esta nueva convocatoria de ayudas, del Decreto 208/2016 de Incentivos Agroindustriales, el porcentaje de ayuda se incrementará en un 10% en aquellos proyectos que tengan que ver con la economía verde y circular.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Para ampliar información consulta aquí.