
La Asamblea fue clausurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que consideró necesario dimensionar el tamaño de las empresas para poder fortalecer el tejido productivo de la región.
Vara afirmó que “para que las pequeñas empresas, los emprendedores y los autónomos sigan siendo la clave de la economía deben estar acompañados de grandes empresas, que son más intensivas en mano de obra.”
En este sentido apuntó que se pueden recuperar los empleos perdidos en los últimos años y llegar a cifras de desempleo en torno al 10 o al 12%, objetivo que se conseguirá también con la subida del PIB regional.
Así mismo, Fernández Vara mostró su convencimiento de que las mejoras en las infraestructuras también son una pieza fundamental para el desarrollo empresarial de Extremadura y que nuestros productos puedan salir al exterior y competir en igualdad de condiciones.
También aseguró que próximamente se aprobará la nueva Ley de Impacto Burocrático, una ley “en la que se ha trabajado y se sigue trabajando mucho”.