El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para este año. En concreto, se trata de ayudas destinadas a la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.
Los beneficiarios serán comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas, principalmente vinculadas al regadío, que sean corporaciones de derecho público, sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes.
El importe total de la convocatoria será de 9.000.000 euros y el importe del coste subvencionable mínimo será de 10.000 euros, siempre y cuando las infraestructuras a modernizar por la comunidad de regantes consigan un ahorro potencial de agua de 6.000 metros cúbicos y como máximo será de 1.000.000 euros por actuación y convocatoria de ayudas.
No obstante, la cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de dos meses a contar desde hoy.