La Fundación Centro Regional Extremeño de Servicios Empresariales, CRESEM, de la que es patrono la CREEX, y el Núcleo Empresarial de la Región de Évora, NERE, han firmado, ayer en Évora, un convenio de colaboración que tiene por objetivo el desarrollo de actividades empresariales de mutuo interés para sus organizaciones y asociados, en el marco de la Jornada JOB-DAY que se ha desarrollado como una de las actividades del proyecto EURES TRANSFRONTERIZO EXTREMADURA-ALENTEJO 2018.
Los presidentes de las referidas organizaciones, Emilio Doncel y Víctor Barbosa, respectivamente, han firmado dicho documento, y como testigos relevantes han estado presentes el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, la directora general de Empleo de Extremadura, Ana Jiménez, y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, Javier Peinado. A su vez, y como representantes de Portugal, asistieron el director regional de los Servicios de Empleo y Formación Profesional, Francisco Costa, y el director del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la CCDR Alentejo, Paulo Silva.
Cabe recordar que Fundación Cresem es una organización vinculada a la CREEX, y tiene por objetivo fomentar, facilitar e impulsar el desarrollo de negocios e de toda la actividad empresarial en Extremadura.
El programa EURES es un programa de la Comisión Europea, que promueve la movilidad laboral en toda Europa, en este contexto el proyecto EURES TRANSFRONTERIZO EXTREMADURA-ALENTEJO 2018, tiene también por principal objetivo fomentar la movilidad laboral entre las regiones transfronterizas, como son las regiones del Alto Alentejo de Évora y de Portalegre en Portugal y de toda Extremadura en España. Las entidades empresariales, participan con el acometido de facilitar al colectivo empresarial de ambos lados de la frontera servicios de ámbito laboral y empresarial que faciliten la contratación y la generación de nuevos empleos, que puedan ser ofertados al mercado laboral, de ambos regiones en esta referida zona de impacto.
La jornada, además de proporcionar la firma del referido protocolo ha servido para evidencia la unión de voluntades de colaboración de ambos lados de la frontera, asimismo se han presentado los servicios trabajados y disponibles para los respectivos colectivos empresariales, culminando con una actividad de encuentros empresariales, en que cada entidad ha tenido oportunidad de presentar su empresa a sus congéneres, dando lugar en seguida a reuniones B2B, entre empresarios.
Las jornadas JOB DAY, en este proyecto son desarrolladas por las tres entidades vinculadas a los colectivos empleadores en las correspondientes regiones involucradas (NERE de Évora, NERPOR de Portalegre y FUNDACIÓN CRESEM de Extremadura). Dichos eventos además del ya desarrollado ayer en Évora, en la sede del NERE, se llevaran a cabo con jornadas similares en las ciudades de Portalegre y de Badajoz, siendo difundidas en los medios de comunicación en fecha oportuna.