La CREEX firma la actualización de la Estrategia Industrial de Extremadura 2014-2020

estrategiaindustrialLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha firmado esta mañana la actualización de la Estrategia de Industrial de Extremadura 2014-2020 con la Junta de Extremadura y los sindicatos en la sede de Presidencia en Mérida, “una actualización que era necesaria por el cambio de los escenarios económico y social y la necesidad de adaptarse a la industria 4.0, la Estrategia de Economía Verde y Circular o la digitalización”, ha explicado el secretario general de la patronal extremeña, Francisco Javier Peinado.

Peinado ha indicado que el documento plantea un “reto” a la sociedad en su conjunto, “aunque somos conscientes que los empresarios tenemos mucho que aportar, ya que se prevé que los 508 millones de euros de recursos públicos para esta estrategia lleguen a movilizar 862 millones de euros de inversión privada”. Por esto ha manifestado que se trata de un sector que sirve de “palanca a otros sectores y es clave para el desarrollo, para fijar población al territorio, atraer talento y taponar la salida de personal cualificado”.

El secretario general de la CREEX también se ha referido al papel que en la Estrategia Industrial de Extremadura deben desempeñar el sistema educativo y de transferencia tecnológica y de conocimiento hacia las empresas. También ha solicitado que todas las Administraciones trabajen en la simplificación de la burocracia, que supone una traba para la actividad empresarial.

Con ello, Peinado ha asegurado que “la generación de riqueza y de puestos de trabajo es lo mejor que se puede hacer en pro del interés general de todos”.

La Estrategia

La actualización de la Estrategia Industrial de Extremadura 2014-2020 se propone como principal reto alcanzar un peso del 15,3% del PIB extremeño para 2020, para lo cual se definen 5 objetivos estratégicos:

  1. Aumentar la producción y el valor añadido del sector industrial para favorecer la modernización de modelo productivo
  2. Incrementar y mejorar el empleo industrial hasta alcanzar los 40.000 empleos
  3. Aumentar la competitividad de la industria, incrementado un 10% el número de empresas y su tamaño medio de asalariados
  4. Potencia la presencia de la I+D+i en la industria, contribuyendo a aumentar hasta el 35% el peso del gasto en I+D del sector empresarial
  5. Fomentar la internacionalización de las empresas industriales, incrementando un 10% el volumen de exportaciones manufactureras y un 15% las empresas industriales que exportan regularmente

planempleo

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2