El vicepresidente de la CREEX y presidente de COEBA, Emilio Doncel, y los secretarios generales de la CREEX y de COEBA, Javier Peinado y Fernando Herrera, respectivamente, asistieron ayer a la inauguración del XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebrará hasta el próximo 6 de mayo, para apoyar, un año más, a este producto de calidad como referente en el sector agrícola y ganadero de Extremadura y de gran importancia en nuestra economía.
El Recinto Ferial de Jerez acoge durante estos días a cuarenta y tres expositores, entre ellos uno croata y otro italiano. Como novedad, se ha habilitado una zona para la venta de los productos de estos expositores. Entre las novedades de este año se encuentran, la Ruta de la Tapa y las visitas guiadas al conjunto histórico de la localidad.
El Salón mantiene su carácter profesional con las Jornadas Técnicas en las que este año se hablará sobre la repercusión en ganaderos e industriales de las tendencias del sector porcino ibérico; introducción a la tecnología y calidad del jamón ibérico; debilidades y fortalezas de la denominación de origen; requisitos sanitarios para la exportación de animales, material genético y productos derivados; el estado del sector o el ibérico en la cocina, entre otros temas.
Con todo ello, el Salón del Jamón Ibérico es una cita ineludible para la muestra de este producto, además de ser un punto de encuentro de ganaderos, productores y profesionales del sector.