El secretario general de la CREEX y vicepresidente de COEBA, Javier Peinado, ha reclamado hoy en Mérida que se corrija “la brecha en infraestructuras” que presenta Extremadura respecto al resto de territorios de España.
Peinado ha realizado estas declaraciones tras la presentación en la Asamblea de Extremadura del informe ‘Las Infraestructuras en Extremadura’, elaborado por el CES
A juicio del dirigente empresarial, “habría que hacer un homenaje a todos los empresarios y a todas las empresarias de la región por seguir apostando por nuestra tierra, cuando lo tienen fácil para irse a otros lugares y, pese a ello, se mantienen”. Javier Peinado ha añadido que “no estamos en igualdad de condiciones, tenemos una desventaja competitiva que lastra, tanto al tejido productivo que ya existe como al que se podría crear atrayendo nuevas inversiones, y si no se corrige esta brecha será difícil que se dé el cambio de verdad en la economía regional, un cambio necesario para luchar contra la despoblación y el desempleo”.
En cuanto a la propuesta lanzada por CREEX a instancias de COEBA para que se ayude a los empresarios y empresarias que han aguantado la crisis, Peinado insistió en que hay que tener “una visión de calado, a largo plazo, porque estas empresas han realizado grandes sacrificios y ahora no están en las mismas condiciones que las que se crean nuevas”.
Según explicó, se trata de una medida transversal que se llevará a las mesas de concertación social, complementaria del apoyo que se da a los nuevos negocios “con todo el acierto y la lógica del mundo”, puesto que hay muchas personas “que se han dejado la piel para mantener el tejido productivo y, si les facilitamos las cosas, estaremos facilitando que contribuyan al crecimiento de Extremadura”.
Javier Peinado afirmó que esta es una de las cuestiones que COEBA va a llevar también a debate a la Cámara de Comercio de Industria tras el proceso electoral.