Según los datos que ha publicado el INE esta semana, en 2016 el volumen de negocio de las empresas del sector de alta y media-alta tecnología se situó en 800,5 millones de euros en Extremadura (249.864 millones de euros en España). Esta cifra generó un valor añadido de 297,2 millones de euros (72.207 millones de euros en España).
Las ventas de productos de alta y media-alta tecnología en Extremadura se cifraron en 362 millones de euros en 2016.
El número de establecimientos en sectores de alta y media-alta tecnología en este año fue de 996 en la Comunidad Autónoma (20 en el sector manufacturero de tecnología alta, 292 en sector manufacturero de tecnología media-alta y 684 en servicios de tecnología punta).
Dentro de los sectores manufactureros de tecnología alta, la “Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos” supuso el 100% del total generado por este sector en la Comunidad Autónoma.
Por su parte, la facturación de la “Industria química” y de la “Fabricación de material y equipo eléctrico; maquinaria; vehículos de motor, remolques y semirremolques” representaron el 55,2% y el 36,8% del total de los sectores manufactureros de tecnología media-alta.
Las empresas de los sectores de alta tecnología invirtieron en I+D en Extremadura más de 6,5 millones de euros durante el año 2016. Esta cifra supuso un 0,1% del gasto total del sector empresarial en actividades de I+D en España. El número de ocupados (en equivalencia a jornada completa) dedicado a tareas de I+D en el sector de alta tecnología en la Comunidad Autónoma ascendió a 173 personas (0,3% del total nacional).