La Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del decreto 184/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
De acuerdo con esta modificación, se incrementa la intensidad de la ayuda, de modo que la subvención permita compensar los sobrecostes que supone invertir en Extremadura frente a la opción de invertir en esas otras regiones de Europa, una medida que se pretende que actúe como un verdadero factor de incentivación que haga que los posibles inversores se decanten por invertir en nuestra región.
Así, la cuantía de la subvención se determinará aplicando un porcentaje fijo del 11% a la inversión considerada como subvencionable, con un límite de 44 millones de euros por proyecto de inversión.
Por otra parte, y con el objetivo de facilitar la ubicación de este tipo de proyectos en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, será subvencionable su ejecución en cualquier tipo de suelo calificado como industrial, independientemente de cual sea la titularidad de éste.