La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado, durante una visita a las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), la puesta en marcha de la agenda verde, un programa que impulsará las energías renovables y las ecoindustrias.
Con esta iniciativa, el Ministerio pretende que el tejido empresarial inicie una transición hacia las energías renovables que den soporte y sean aplicadas a la investigación, desarrollo e innovación industrial para aumentar la competitividad y el empleo de calidad.
Con la puesta en marcha de este plan, el Gobierno de España establece el contexto para situar a la industria española en la vanguardia de las renovables, alineados con Acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Según Reyes Maroto, “las energías renovables van a ser clave en la estrategia de la política industrial del actual Gobierno en su compromiso para combatir el cambio climático”. La hoja de ruta del Ejecutivo también contempla la “derogación del ‘impuesto al Sol’, que va totalmente en contra de la apuesta por las renovables”, ha destacado la ministra.