El 70% de las empresas españolas prevén que sus ventas evolucionarán de manera positiva en los próximos 12 meses y auguran también un incremento tanto en facturación como en resultados. Ésta es una de las principales conclusiones del I Barómetro de Empresas de Solunion tras analizar a más de 500 compañías.
Haciendo balance del 2017, el 93% de las empresas afirman que los plazos de cobro evolucionaron favorablemente respecto a los últimos años y lo mismo sucedió con los pedidos, según afirma el 50% de encuestadas. Respecto a la financiación, más del 50% reconoce que obtuvieron unas condiciones más positivas en 2017.
De cara al futuro, la volatilidad en el precio de las materias primas, la caída de la demanda y la entrada de nuevos actores en el sector figuran como las principales preocupaciones. "En general, las empresas entrevistadas en el Barómetro de Solunion describen sensaciones de moderado optimismo con respecto a la evolución de sus negocios en los próximos meses", ha indicado Manuel Rey, jefe de Información de Solunion España, quien añade: "Al mismo tiempo, observamos una aproximación más prudente al riesgo, reflejada por ejemplo en cierta tendencia a no emprender grandes planes de inversión, y en una mayor conciencia de protección de sus operaciones comerciales".