El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, asegura que es “urgente” que el Ministerio de Fomento acelere “todo lo posible” los plazos para la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) que asegure más vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona, cuya declaración fue aprobada por el Gobierno en el pasado mes de febrero.
Peinado ha explicado que es “absolutamente inadmisible” la suspensión de vuelos a última hora con destino Madrid que están sufriendo muchos usuarios, que se ven obligados a realizar ese viaje en taxi como medio de transporte alternativo.
El secretario general de la CREEX ha indicado que esta situación se suma a las deficiencias del ferrocarril “pero las víctimas siempre son los mismos: los ciudadanos extremeños, las empresas y Extremadura en general porque el transporte es un pilar fundamental para el crecimiento del turismo y para atraer inversiones”.
Finalmente, Peinado ha recordado que la OSP debería traducirse en una rebaja del precio de los billetes de avión, mejora en los horarios y en un aumento de la frecuencia de los vuelos.