Las ayudas a la cooperación empresarial subvencionan hasta el 80% de proyectos desarrollados conjuntamente por al menos tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.
Estas ayudas dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión. En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.
Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.
En todos los casos se sufragará entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.
El plazo de solitud estará abierto desde el 10 de agosto al 15 de octubre de 2018.