El 10 de septiembre finaliza el plazo de inscripción en el Programa de Cualificación Empresarial del Sector Turístico de Extremadura

HotelHabitacionEl Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, concertado con los agentes económicos y sociales, CREEX y sindicatos más representativos, constituye una decidida apuesta por el desarrollo empresarial como factor decisivo para la creación de productos y servicios turísticos innovadores y de calidad que aporten crecimiento económico y empleo en la región, así como en el impulso de la competitividad mediante la especialización de la oferta turística extremeña. Para ello, resulta fundamental que las empresas avancen en la comercialización de esos productos y servicios conociendo las últimas tendencias en marketing, segmentación, optimización de ventas, atención al cliente y calidad.


Con este objetivo de crear empleo y aumentar la calidad del sector turístico, la Dirección General de Turismo pone en marcha y financia dos acciones formativas de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI):

- Programa Experto en comercialización turística hotelera y de restauración.

- Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística y de Restauración,

En el Programa de Experto 30 directores y empresarios de hoteles y restaurantes y de otras empresas de actividades turísticas de la región recibirán una formación integral y avanzada en comercialización de servicios hoteleros y de restauración; también se concienciará a todos los empresarios y a toda la población, en general, del enorme potencial de la riqueza turística de la región y en el que se pondrá especial énfasis en las últimas innovaciones en productos turísticos, la mejora en la atención al cliente, así como en la importancia de ser capaces de responder a las demandas que el sector turístico español, en general, y extremeño, en particular, nos demanda en la actualidad. Se hará una formación en dos periodos: nueve semanas con 88 horas lectivas grupales, tanto presenciales como online y otro, de acompañamiento y asesoramiento de carácter individual en un periodo de tres semanas, con 150 horas lectivas.

En total serán tres meses para ejecutar estrategias de negocio, hacer una inmersión en las últimas tendencias y temas más novedosos e innovadores de mercado o mejorar la reputación online. ‘Una formación completa para alcanzar el objetivo de mejora en la comercialización y la atención a los viajeros’ asegura el director general de Turismo.

El plazo de inscripción a esta formación finaliza el 10 de septiembre. El curso comenzará el día 24 del mismo mes.

Las Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística y de Restauración, destinadas principalmente a los autónomos y micro empresas, pondrán especial énfasis en las últimas innovaciones en productos turísticos, así como a la importancia de responder a las demandas actuales, que se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas presenciales en Plasencia, Cáceres, Badajoz, Mérida y Zafra, se complementarán con tres semanas de acceso a recursos técnicos complementarios online. Estas Jornadas arrancarán el día 19 de noviembre y se prolongarán hasta el día 27 del mismo mes.

Más información en: http://www.turismoextremadura.com/es/Programa-Turismo-EOI.html.

Extremadura lidera el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) Extremadura lidera el crecimiento porcentual de las pernoctaciones en el segmento hotelero durante el mes de julio, con un incremento del 6,12%, mientras que la media nacional decrece en un 2,62%.

Por comunidades solo ocho comunidades y una ciudad autónoma alcanzan crecimientos porcentuales positivos. Extremadura encabeza el ranking, seguido de Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Aragón, Baleares, Cantabria, Andalucía y Ceuta.

Respecto al número de viajeros totales en el mes de julio, Extremadura y Madrid lideran el crecimiento en el segmento hotelero, en términos porcentuales, con un 4,78% y 4,79% respectivamente. La media nacional vuelve a ser negativa con un decrecimiento del 1,87%.

Para Francisco Martín Simón, director general de Turismo, estos datos se consiguen con ‘la receta extremeña’, que para el titular de Turismo consta de tres claves: ‘diálogo social con la firma del Plan Turístico de Extremadura 2017-2010, tres planes concertados del sector turístico regional con más de 600 acciones promocionales en estos tres años, y nuestra inmejorable posición geográfica en el centro del oeste peninsular entre Madrid y Lisboa’.

Asimismo Extremadura bate récord respecto al empleo en el sector turístico en el mes de julio con 26.532 afiliados. Esto supone el mejor dato de los últimos 30 años, con un aumento del 1,6%, sobre julio del año pasado; en total, 408 afiliados más.

Con respecto a la media semestral del 2017 el empleo aumenta un 3,7% con 889 afiliados más, y con respecto al 2013 se incrementa un 20,1% con 4.228 nuevos empleos.

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