Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, las personas trabajadoras autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 8 del decreto norma, bajo la modalidad de contrato de trabajo temporal.
El decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que hayan participado o estén participando un itinerario personalizado de inserción.
Por otra parte, este programa complementa la apuesta por la realización de itinerarios personalizados de inserción en función del tipo de personas al que se dirigen y su posicionamiento en el mercado laboral, que la Junta de Extremadura está llevando a cabo y que se está plasmando en otras medidas de políticas activas de empleo y en la gestión de los centros de empleo.
La presente medida se integra en el conjunto de actuaciones de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y en los Planes anuales de Empleo de Extremadura que sean aprobados, en el eje 2 - “Hacia la empleabilidad, la definición y coordinación del modelo de prospección, orientación, formación e intermediación”. La contratación de los trabajadores acogidos a este programa son el resultado de un proceso de orientación de los colectivos de personas de larga duración que tienen mayores dificultades de inserción.
Más información AQUÍ.