La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha aprobado por unanimidad apoyar la celebración de la manifestación propuesta por los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, entre los que se encuentra la CREEX, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Cáceres.
Igualmente ha acordado participar en la organización de la misma conjuntamente con las otras instituciones y entidades firmantes del citado Pacto.
Además, se ha comprometido a dar “traslado inmediato” a todos los ayuntamientos y entidades locales menores de nuestra región de este acuerdo, solicitándoles que difundan dicha convocatoria con “todos los medios a su alcance” y “facilitando la participación” de sus vecinos y vecinas en la manifestación por un Tren digno el 18 de noviembre en Cáceres, al objeto de que sea una “manifestación masiva”.
Hay que recordar que el comité organizador de la manifestación del 18-N en Cáceres, formado por los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, acordó la semana pasada trasladar a la Delegación del Gobierno una nueva propuesta de itinerario para la manifestación del 18 de noviembre, en la que se reivindicará un tren "digno" para Extremadura, ya que la primera contemplaba el finalizar en la Plaza Mayor.
La manifestación partirá a las 12,00 horas, desde la Estación de Renfe, en Cáceres, para finalizar en el Paseo de Cánovas (Kiosco de la Música).
Al término del recorrido se leerá un manifiesto institucional exigiendo un tren "digno" para Extremadura.