El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer la convocatoria de ayudas para proyectos de animación comercial promovidos por entidades locales y asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio, por importe de 230.000 euros.
Estas ayudas tienen como finalidad dinamizar y promocionar el comercio extremeño para, de esta manera, atraer a los consumidores e incentivar la demanda y el consumo interno, incidiendo en el asociacionismo como clave para convertir las áreas comerciales en Centros Comerciales Urbanos.
De acuerdo con la orden de convocatoria, tendrán la consideración de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad en medios de comunicación; cartelería y folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto; arrendamiento de bienes y equipos (carpas, stands, megafonía, etcétera); y contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, entre otros.
En las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial desarrollados por entidades locales, la inversión máxima subvencionable será de entre 3.000 y 7.000 euros, según el número de habitantes de la localidad.
En las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, la inversión máxima subvencionable será de entre 1.800 y 3.700 euros, también en función del número de habitantes.
A lo largo de este ejercicio de 2018, la Junta de Extremadura ha apoyado a este sector en distintos aspectos como la activación del consumo, la mejora de la competitividad, la formación, el apoyo al asociacionismo o la promoción en ferias nacionales, por un importe global de 5,8 millones de euros.