El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha asegurado que hoy que, “aunque la prudencia es lógica y normal, no podemos ser desconfiados” sobre los dos proyectos empresariales anunciados recientemente en Extremadura, la planta azucarera de Mérida y la ciudad de ocio en Castilblanco.
“Habrá que pensar que cuando dos grupos inversores de este nivel vienen hasta aquí, convocan a los medios de comunicación, son recibidos por el presidente de la Junta y uno de ellos, además, firma un preacuerdo, significa que vamos avanzando en el buen camino”, ha manifestado.
No obstante, Peinado ha indicado que será cuando finalicen las obras y comiencen los negocios “cuando podremos alegrarnos de verdad porque no cabe duda de que son dos proyectos muy importantes para una tierra muy necesitada de inversiones, que en este caso vienen de fuera, y que hay que atender de la mejor manera, sin menoscabo de las inversiones que ya se están ejecutando en Extremadura”.
El secretario general de la CREEX ha recordado también que este tipo de proyectos “dinamizarán la economía y el empleo, tanto directo como indirecto” porque necesitarán de la externalización de servicios “de todo lo que conlleva este tipo de negocios”.
En este sentido, Peinado ha anunciado que la CREEX ha mostrado su interés en reunirse con lso responsables de sendos grupos para ofrecerles “toda la gama de servicios de los que disponen las empresas extremeñas”.