La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha acompañado al millar de participantes, entre empresas y jóvenes, que han participado en la III Feria de Empleo y Emprendimieto 'LinkEM', que se clausuró ayer en un acto al que asistió el secretario general de la CREEX.
Este evento, organizado por la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), tiene como objetivos ser un punto de encuentro entre empresarios y estudiantes para facilitar su acceso al mercado laboral y motivar al alumnado hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas.
A lo largo de las últimas semanas, se han desarrollado conferencias, talleres y entrevistas que han supuesto una oportunidad para identificar el talento de los jóvenes y favorecer su desarrollo profesional.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, abogó ayer en la clausura por retener este talento para afrontar el futuro de Extremadura y de España. Insistió en que si “en España y en Extremadura no somos capaces de retener el talento de los jóvenes, habremos fracasado como sociedad”, incidiendo en que el futuro de nuestra región dependerá de lo que “seamos capaces de hacer con nuestros jóvenes en los próximos 20 años”.
En este sentido, comnsideró que para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la región es fundamental que se genere empleo y recordó que, desde el inicio de la legislatura, la administración autonómica se marcó como objetivo cambiar las leyes para contribuir al desarrollo de las empresas.
En este punto destacó que se ha trabajado para minimizar la burocracia administrativa, implantar el silencio positivo o poner en marcha leyes como la ley de urbanismo sostenible y ordenación del territorio para cambiar los procedimientos y agilizar la adquisición de terrenos para el asentamiento de las empresas.
“La administración tiene que estar para ayudar, para apoyar, para facilitar y para atraer empresas e inversiones que permitan la generación de empleo y riqueza para la región”, aseveró.