El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio de 2019, con una dotación económica de 18 millones de euros.
De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los profesionales colegiados y las empresas, las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
La orden de convocatoria establece dos modalidades de subvenciones: el programa I, que contempla ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, que subvencionará la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.
En el caso del programa I, la cuantía de la ayuda será de 7.500 euros por la contratación de mujeres; de 7.000 euros por la contratación de hombres menores de 30 años y de 52 o más años, parados de larga duración, extremeños que hayan retornado de la emigración a la Comunidad Autónoma, que hayan participado en programas de fomento del empleo de ámbito local o en programa públicos de empleo financiados por el SEXPE; y de 5.500 euros por la contratación de hombres de entre 30 y 51 años.
Respecto al programa II, la ayuda será de 5.000 euros si el puesto de trabajo subvencionado es ocupado por una mujer y de 3.500 euros si es ocupado por un hombre.
Asimismo, en ambos programas, la cuantía de la ayuda se incrementará en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística.
Con esta convocatoria se estima que se pueda subvencionar la creación o transformación de más de 5.500 puestos de trabajo indefinido.