El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, define de "cuidados paliativos para el mercado laboral" a los nuevos contratos que se crearán con motivo de la campaña navideña, que ya está en marcha. No obstante, defiende que, dadas las circunstancias, «no se puede ser tan purista ni demonizar este empleo». «Siempre que se cumpla con la actual legislación, bienvenido sea».
Durante este periodo -que dura algo más de dos meses- se generarán en la región más de 9.000 nuevos contratos, según los cálculos de la agencia Randstad, especializada en recursos humanos. Esto supone una subida de casi el 9% con respecto al pasado año. Además, Extremadura está por encima de la media nacional en cuanto a este incremento. Las expectativas son, en general, positivas.
Muy atrás quedan esas campañas de Navidad que servían como trampolín para quienes se iniciaban en el mundo laboral para lograr obtener un puesto indefinido. Aproximadamente un 30% se quedaba posteriormente en la empresa.
«Con la situación que tenemos ahora mismo, esta creación de empleo le viene muy bien a Extremadura, pero lógicamente seguimos necesitando un tejido industrial que garantice estabilidad al mercado de trabajo», concluye el secretario general de la CREEX.