La CREEX se cuestiona la eficacia de las medidas “de carácter urgente” de Fomento para atajar los problemas del tren extremeño

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La CREEX se pregunta cuáles son las medidas urgentes que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento en los últimos meses para solucionar el acuciante problema del transporte ferroviario de personas y mercancías en Extremadura y, sobre todo, cuál es el grado de eficacia, puesto que no han puesto fin a las numerosas incidencias de los trenes que tienen como origen o destino nuestra región.
La patronal valora de este modo la comparecencia del ministro José Luis Ábalos ayer en el Congreso para explicar la situación de las infraestructuras en Extremadura, donde enumeró algunas de esas medidas.
Sin embargo, de los 11 trenes a sustituir, algunos ya se han cambiado por el modelo de la serie 599, y estos también se han vuelto a averiar, según se reconoció en la última reunión del Pacto por el Ferrocarril. Además, la incorporación de un mecánico a bordo de los trenes “ayuda a mejorar la seguridad de los viajeros pero no soluciona en modo alguno la puntualidad del servicio, que además es público, y no asegura siquiera que éstos puedan llegar a su destino”.
Por otro lado, la CREEX reclama la puesta en marcha de una ventanilla de reclamaciones única para los usuarios del tren extremeño para agilizar todos los trámites burocráticos que sean necesarios y que puedan disponer de un punto de atención e información específico.

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