En colaboración con Cruz Roja y en conexión con la labor social que ésta realiza con desempleados en riesgo de exclusión social, la Confederación Regional Empresarial Extremeña organizó, el pasado viernes 12 de abril, una jornada dirigida a personas desempleadas para informarles acerca del Plan de Empleo de Extremadura y las oportunidades laborales sostenibles de la región.
A lo largo de la jornada se analizaron los ejes de este Plan de Empleo, cuyo objetivo principal es el de disminuir las cifras de desempleo que tenemos actualmente en Extremadura, y en particular se centró en el eje de “políticas de empleo conectadas con la actividad económica y la competitividad empresarial”, para conseguir empleos estables y de calidad de acuerdo a las tendencias de futuro de la actividad económica en Extremadura.
Concretamente se centró en el auge de los mercados sostenibles y las oportunidades de empleo que las empresas demandan en la actualidad en este sector, aspectos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los hábitos de consumo responsable. Entre los ejemplos que se propusieron, como empleos sostenibles, destacan aquellos relacionados con el Eco Diseño, Análisis del Ciclo de Vida y Compra Pública Verde.
Así mismo, se mostraron algunas herramientas útiles para la búsqueda de empleo, como portales de empleo verde, o de formación en calidad y excelencia que demandan las empresas.
El encuentro ha servido también para presentar el proyecto Gabinete de Sostenibilidad y Calidad Empresarial (GSCE) de innovación y talento que se desarrolla en CREEX, y que está en marcha para informar y asesorar en la materia a las empresas integradas que lo soliciten.
Esta jornada se ha organizado en el marco del programa de promoción del Plan de Empleo de Extremadura, con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.