El vicepresidente primero de la CREEX y presidente de COEBA, Emilio Doncel, ha asistido hoy a la inauguración de la IV Feria Forestal Ibérica, Iberforesta 2019, que se celebra en Plasencia, donde la patronal extremeña está presente hoy y mañana con un stand, en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura, para subrayar su apoyo a las empresas del sector forestal, de obras y medioambiental, que generan un importante número de puestos de trabajo, ayudando a fijar población en el medio rural de nuestra región. Además, la CREEX también quiere mostrar su respaldo a un sector muy ligado a la sostenibilidad y con un destacado protagonismo en la economía verde y circular.
Los protagonistas de Iberforesta 2019 serán la bioeconomía y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector, junto con la treintena de participantes de esta edición, entre empresas expositoras, colaboradores y ponentes.
La programación se ha distribuido en los dos días de la feria. Hoy se celebrarán mesas sobre nuevas técnicas de producción forestal, como el alcornoque en regadío; el pino piñonero en intensivo y el castaño y visitas a una finca de castaño en regadío y a una industria manufacturera de hongos.
Mañana se hablará sobre retos, oportunidades y nuevas tecnologías del sector forestal a través de mesas y charlas con temas como la economía verde y circular, territorios inteligentes frente a incendios, nuevas técnicas de extracción de resina y nuevas tecnologías de la información aplicadas a la ordenación forestal, además de talleres.
CREEX ha participado en la feria con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.