Portugal es el principal cliente de las exportaciones de Extremadura y el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región. Esta importancia queda reflejada desde hace 30 años durante la celebración de FEHISPOR, la Feria Hispano Portuguesa, en la que la CREEX participará en esta edición con un stand, en el marco en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019.
De esta forma, la organización más representativa del empresariado extremeño quiere apoyar e impulsar las relaciones económicas, culturales y sociales que del 21 al 24 de noviembre situarán a Badajoz como la principal entrada al mercado luso.
Ifeba espera superar este año los 30.000 visitantes y para ello los principales atractivos de esta edición serán un nuevo espacio de turismo ibérico, Turiberia, para promocionar destinos de Extremadura y el Alentejo e impulsar el turismo de cercanía, y una exposición con ocho maquetas con los estadios de fútbol de Qatar que acogerán los partidos del Mundial de Fútbol en el 2022.
Otro de los atractivos será una gran exposición con figuras a tamaño real, dioramas, figuras articuladas y cómic de los superhéroes de Marvel.
Se mantienen espacios como el dedicado a la artesanía extremeña, donde también tendrá cabida una representación de la Feria de San Mateo de Elvas; Exporegalo y la zona de gastronomía con los mejores productos de España y Portuga. Además, se celebrarán jornadas, conferencias y encuentros relacionados con la cooperación transfronteriza.
FEHISPOR abrirá de manera ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas (el domingo solo hasta las 19.30 horas). El jueves, 21 de noviembre, día del visitante, la entrada será gratuita y el resto de los días costarán 3 euros (que no pagarán ni menores de 12 años ni pensionistas).
CREEX participa con un stand en la feria en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo, con la financiación del Sexpe, Consejería de Educación y Empleo.