La Confederación Regional Empresarial Extremeña ha participado con un stand en la celebración de la 30ª edición de FEHISPOR, la Feria Hispano Portuguesa, en el marco en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019. De esta forma, la CREEX ha puesto en valor la importancia que el mercado portugués tiene para la economía regional en ámbitos como las relaciones empresariales, los intercambios comerciales, las exportaciones, el turismo y el empleo transfronterizo, este último con acciones que facilitan la contratación y movilidad laboral que se vienen desarrollando e intensificando por parte de la CREEX, en el marco del proyecto Eures Crossborder Partnership Extremadura-Alentejo’19.
En esta edición de la feria, que se clausuró ayer, se han superado los 30.000 visitantes procedentes de Extremadura y Portugal, que han podido conocer los productos y servicios de las 140 empresas expositoras de diferentes sectores que han participado, como artesanía, mobiliario, decoración, moda o gastronomía, entre otros.
Además, han tenido lugar varias actividades paralelas que han sumado atractivo a esta cita que cumplió 30 años en esta edición y que anualmente se celebra en Ifeba.
Así, se ha celebrado la primera edición de Turiberia, un nuevo espacio de turismo ibérico para promocionar destinos de Extremadura y Alentejo e impulsar el turismo de cercanía. Los asistentes también han podido disfrutar de una exposición de superhéroes de Marvel, conocer los estadios que acogerán el Mundial del Fútbol del 2022 en Qatar y probar los productos más destacados de la gastronomía extremeña y alentejana en los 2.000 metros cuadrados que se vuelven a dedicar a los sabores y esencias de La Raya.