La Cámara de Comercio de Badajoz, en cuyos órganos de gobierno ostenta la mayoría la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA), en colaboración con la Diputación de Badajoz, está llevando a cabo este mes una importante apuesta formativa en toda la provincia con el desarrollo de 42 jornadas técnicas en 38 localidades entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre.
Los temas que se están desarrollando son: herramientas para mejorar las ventas, digitalización de la pequeña y mediana empresa, cómo preparar a nuestros proveedores locales para una licitación pública y marketing y redes sociales aplicadas a la empresa.
Esta iniciativa responde al objetivo de fortalecer y proyectar el tejido socioeconómico de Badajoz desde la apuesta por la formación de calidad en toda la provincia.
El planteamiento de estas sesiones se basa en un conocimiento del territorio y de sus necesidades a través de las distintas Delegaciones de la Cámara, con la ayuda de Diputación de Badajoz y la coordinación con diferentes programas que se están ejecutando en el mismo territorio como CID Emprende.
De esta forma, se realiza un mapa de ejecución de jornadas que cubre toda la provincia y que llega a aquellas localidades que tienen una demanda o necesidad en alguna de estas cuestiones.
Con este planteamiento se refuerza el camino que tanto la Diputación de Badajoz como la Cámara de Comercio están siguiendo para vertebrar el territorio a través de sus empresarios y emprendedores
locales.