El Gobierno regional ha aprobado un decreto de incentivos agroindustriales para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.
Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.
Respecto a la tipología de inversiones subvencionables, se establecen las siguientes: obra civil y/o adquisición de inmuebles; maquinaria y equipamientos; instalaciones y otras inversiones, según se especifica en el decreto de bases.
La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes. La inversión máxima auxiliable podrá ser superior a 20.000.000 euros en los casos de inversiones plurianuales.
La industria agraria y alimentaria representa una de las principales actividades económicas de Extremadura. El sistema agroindustrial favorece el desarrollo de las regiones agrarias por su importancia en la generación de empleo y por el incremento del valor añadido que impone a los productos agrarios.