El Proyecto Promociona de CEOE ha celebrado un encuentro en el que los mentores y las participantes de la VI Edición se han conocido. Este acto ha contado con la participación del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, quienes han abogado porque se produzca un impulso real de las mujeres en la alta dirección, la misión que persigue el proyecto de CEOE.
Esta iniciativa de la Confederación está cofinanciada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y cuenta ya con seis ediciones en las que han participado más de 370 empresas y 617 mujeres directivas de las que el 45% han promocionado.
Antonio Garamendi ha mostrado su apoyo a esa iniciativa: “Gracias a proyectos como Promociona, estamos consiguiendo que más mujeres asuman puestos de alta dirección y las empresas que apuestan por ese valor seguro, obtienen una mejor gestión y un mayor crecimiento empresarial”.
El presidente de CEOE ha clausurado el encuentro con mentores y participantes, destacando el relevante papel de los empresarios para “mentalizar” sobre la importancia de la igualdad. El presidente de CEOE ha animado a las empresas a trabajar de manera proactiva por la igualdad y ha puesto el proyecto Promociona como ejemplo.
En esta línea, la secretaria de Estado de Igualdad ha querido destacar que “la igualdad no es un trato de favor, estar en un consejo de dirección es lo que nos toca”.
Soledad Murillo ha felicitado a las participantes en este proyecto y ha animado a las empresas a continuar realizando acciones a favor de la igualdad.
En el acto también han participado Gabriela Uriarte, directora del Proyecto Promociona; Patricia Cauqui, directora académica del Proyecto Promociona; Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer; Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova; y Belén García, directora de Airworthiness de Airbus y Mentee.
Por su parte, la directora del proyecto ha reconocido el papel de las empresas que apoyan a las mujeres profesionales y ha explicado que “la razón de ser de Promociona es buscar que más mujeres ocupen puestos de toma de decisión en las empresas”.
Una iniciativa que ya se ha internacionalizado al llegar a Chile y que, según Uriarte, este año va a dar un paso más y va a comenzar su andadura en Portugal.